ANIVERSARIO DE LA CAMARA HIPERBÁRICA DE ALVOR

Se cumple un año de la instalación de la cámara hiperbárica del hospital de Alvor. Un día de septiembre de 2015 el Hospital Particular del Algarve inauguraba la que supone una de las cámaras hiperbáricas más avanzadas de Europa. Según la British Hyperbaric Association cuenta con el Nivel 1 ya que incluye varios puestos de tratamiento y cuenta con  los medios adecuados para el tratamiento y seguimiento de pacientes en estado crítico.

Dentro del colosal proyecto que supuso Ocean Revival contar con una cámara hiperbárica cercana era uno de los elementos imprescindibles si quería convertirse el parque en uno de los focos de atracción del buceo mundiales. Gracias al empeño de Subnauta, patrocinador del proyecto, la cámara fue finalmente instalada en el moderno hospital de Alvor.

La cámara es una HAUX_STARMED 2200, tiene una capacidad de siete pacientes y su ambiente interno se controla externamente de forma continua por un operador de cámara, un médico especialista y una enfermera que, en caso de necesidad, pueden acceder al interior sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

En la actualidad, la medicina hiperbárica extiende sus beneficios no solo al tratamiento de la enfermedad descompresiva y accidentes de buceo, sino también a otras muchas dolencias que se ven mejoradas con un entorno de alta presión: infecciones, heridas, lesiones de radioterapia o dolencias cardiovasculares encuentran alivio con el tratamiento en la cámara hiperbárica. Y también la dermoestética está incorporando tratamientos hiperbáricos en los programas de belleza y estética modernos.

La cámara hiperbárica es ese elemento médico que nunca deseamos usar, pero que siempre tranquiliza tener cerca. En nuestro caso, está a diez minutos en coche del centro de buceo, en Alvor la localidad anexa a Portimao: más tranquilidad imposible.

Si deseas saber más sobre accidentes de buceo y ser capaz de ayudar a otros, da el salto al curso de especialidad Rescue Diver: el primer paso para la élite del buceo. Ahora es tu momento. Contáctanos.

diver-stress-rescue

Comments are closed.