Faq – Preguntas frecuentes:

¿Cómo llegar al centro de buceo?
Si decides ir con tu vehículo te facilitamos todo para llegar: un plano detallado con coordenadas e indicaciones precisas. Si utilizas nuestro transporte, fletaremos un vehículo adaptado al tamaño de tu grupo con todas las medidas de comodidad y seguridad incorporadas. Nuestra política de inversiones se orienta a ofrecer el mejor equipamiento, fiabilidad y confianza.

¿El agua del Algarve no está muy fría?
Pues en realidad no. El agua del Algarve en verano oscila entre los 16 y 24 grados y en invierno ronda los 14-17. Por lo que no son más frías que otras, siendo lo común que el agua esté deliciosa. El traje semi-seco es el indicado y va incluido en el precio.

¿Puedo llevar mi equipo?
Desde luego. Aunque la tarifa es de precio único, puedes transportar tu equipo si lo deseas. ¡Tenemos sitio!

¿Al ser el océano, no hay corrientes?
Pues no te preocupes porque el buceo con SUBNAUTA es muy placentero. Al no estar cercano al estrecho no hay que preocuparse de las mareas del Mediterráneo provocadas por el llenado y vaciado del mar.

¿Que fauna podemos ver?
El buceo en el océano ofrece mas oportunidades que el Mediterráneo a la hora de observar fauna pelágica. Peces de gran tamaño, como atunes o barracudas, pueden observarse con frecuencia y otras como congrios, peces ballesta o lubinas. Y al ser zona de paso de cetáceos no es raro encontrarnos con delfines nadando junto a nuestro barco, una experiencia inolvidable. En cuanto a invertebrados la variedad es asombrosa en pulpos o especies de nudibranquios, algunos de los cuales son rarezas del Algarve como la Algarvia alba.

¿De verdad que buceamos en pecios?
Claro. En IBERdivers Algarve tendrás oportunidad de sumergirte en el proyecto Ocean Revival, cuatro navíos de la armada portuguesa hundidos a profundidad de buceo. Despreocúpate de las grandes profundidades que exigen otros naufragios: con IBERdivers bucearas en pecios entre los 15 y 30 metros. Vive la experiencia de bucear en un buque de guerra hundido sin ningún riesgo. Ocean Revival ha acondicionado los barcos previamente a su hundimiento controlado. De este modo también se eliminan los riesgos habituales en el buceo en naufragios y que exigen al buceador mayor atención. Rutas espectaculares por sus cubiertas y puentes de mando te están esperando. Los circuitos y rutas de buceo están prediseñados para que disfrutes al máximo en la inmersión y siempre con el guía de SUBNAUTA sin miedo a despistarte en las diferentes cubiertas.

¿Qué titulación y experiencia necesito para bucear en Ocean Revival?
Los pecios de Ocean Revival son muy seguros y divertidos. No obstante, tus inmersiones siempre deben estar en consonancia con tu nivel de experiencia: la regla de oro del buceo es no ir más allá de tus límites. Por ello, recomendamos que los buceadores sean al menos Advanced. No obstante, si erers un Open Water Diver con más de 20 inmersiones realizadas, podrás visitar los pecios realizando un bautizo doble deep-nitrox. Además, el coste de este bautizo podrás descontarlo de tu curso combinado Deep/Nitrox que realices con nosotros. Si no tienes 20 inmersiones todavía, sumérgete con nosotros en los arrecifes naturales y otros naufragios del Algarve, todos a menos de 18 metros: pronto podrás disfrutar a tope de Ocean Revival.

¿Es rentable bucear con IBERdivers Algarve?
Claro que sí. Ajustamos nuestras tarifas al máximo para ofrecerte el mejor servicio asegurando el mantenimiento del mismo en el tiempo. Nuestra tarifa plana de inmersiones conlleva ahorros frente a otros centros donde se publican tarifas sin equipo para alquilarlo después. En nuestra tarifa todo el equipo va incluido. Si cuentas el desayuno y el nitrox junto con la comodidad y la calidad, verás que bucear con nosotros supone tu dinero mejor invertido.

¿Cómo puedo pagar mi reserva?
Nuestro medio de pago habitual es la transferencia nacional a cuenta corriente, lo cual es cómodo, seguro y garantizado por compañía de seguros. Si adquieres solo buceo tienes desde el momento de la reserva hasta 48 horas antes de la inmersión para realizarla. Si adquieres paquete de buceo con alojamiento, se realiza el pago del hotel al cerrar la reserva, y la parte de buceo hasta 48 horas antes de la primera inmersión. Realizar este depósito no implica riesgos: si no realizas alguno de los buceos planificados, reliquidaremos a tu vuelta para que recuperes tu depósito y pagues solo lo que has disfrutado. Si vienes en nuestro vehículo también puedes pagar con tarjeta o efectivo. A la salida procedemos al cobro y te enviamos tu factura al instante.