QUIERO UN CURSO DE BUCEO. ¿CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE?

CURSO SSI OPEN WATER DIVER

Aunque ya hemos escrito páginas y artículos sobre la iniciación al buceo a través de nuestro curso  SSI Open Water Diver, hemos recibido algunas interesantes sugerencias a las que hoy queremos dar respuesta en esta nueva entrada de nuestro blog.

Se trata ni mas ni menos, que describir cuál es la cronología o secuencia de hechos que rodearán la experiencia de tu curso de buceo. Es del todo cierto, que cuanta mas información se obtenga con carácter previo a la experiencia, más seguro se estará y mayor será el disfrute total. Intentaremos contar aquí todo lo que debes saber para decidirte a realizar tu curso de buceo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el curso consta de unos módulos teóricos y de unas aulas prácticas.

Para estudiar la teoría, existe el tradicional libro o manual (que enviamos a tu domicilio) o el e-learning. En cualquiera de los dos casos, el alumno siempre estudiará a su ritmo y con ventajas:

  1. Comodidad: permite adquirir todos los conocimientos que integran el curso a disntancia, en tu propia casa y al ritmo que cada alumno prefiera.
  2. Seguridad: el alumno puede volver una y otra vez sobre los contenidos, Para tener la seguridad de que los ha interiorizado y asimilado de forma adecuada. En el manual hay tests de evaluación y control de conocimientos que pueden repetirse cuantas veces se necesite. En la versión e-learning quedan grabados. Además siempre podrás consultar cualquier duda con tu instructor de buceo antes del examen.
  3. Ahorro: no necesitamos emplear noches de hotel junto a nuestro centro de buceo para cursar clases y clases de teoría.

Cuando contrates tu curso, crearás tu usuario en el website SSI y recibirás tu acceso al curso online.  Comienza tu viaje por la teoría del buceo: presentaciones, fotos, autoevaluaciones, tus primeras tablas y muchos esquemas que te guiarán en tu aprendizaje. Al final de cada módulo un test evaluará la asimilación de los conocimientos y así irás pasando de tema en tema.

Dependiendo del tiempo que le dediques cada día, puedes tardar entre 1 y 2 semanas en terminar tus módulos teóricos.

Una vez concluidos, solo tienes que decidir cuándo irás a realizar los ejercicios prácticos, tú pones la fecha. Los ejercicios prácticos constan de:

  • 4 inmersiones en piscina (aguas confinadas), para desarrollar las técnicas básicas de buceo en aguas tranquilas. Se agrupan en dos sesiones de dos módulos cada una.
  • 4 inmersiones en mar (aguas abiertas), donde pones en práctica lo ensayado en la piscina y donde podrás experimentar de forma completa tu aventura subacuática. Estas 4 inmersiones se agrupan en dos salidas dobles.

Aquí es donde te seguimos dando más ventajas, al concentrar tus ejercicios de manera intensiva para que ahorres tiempo y dinero. Organizamos tu estancia para que con solo 2 noches de hotel te vuelvas a casa con tu certificación PADI provisional. Por ejemplo, si dispones del típico fin de semana, tu horario (orientativo) sería:

  • Viernes tarde, 2 inmersiones en piscina
  • Sábado mañana, 3 inmersiones de piscina
  • Sábado tarde, 2 inmersiones en mar
  • Domingo mañana, 2 inmersiones en mar

Este programa puede cambiar ligeramente en función de lo que acuerdes con tu instructor desde luego. Si has utilizado manual, tendrás la oportunidad de hacer el examen presencial con tu instructor en nuetro aula.

Aula formacion

Nuestro aula de formación

En cuanto al alojamiento, al tener acuerdos con los hoteles y apartamentos mas cercanos al centro de buceo, te los ofrecemos a un precio tan asequible que te sorprenderás. Cuando llegues, te olvidarás de tu coche hasta el día de vuelta, irás caminando a todas partes. Además te alojarás en pleno centro de Portimao, donde están las tiendas, los restaurantes y zonas de ocio, para que también sea inolvidable el tiempo que no pases buceando.

Desde luego, antes de ir te facilitamos un plano detallado para llegar al centro de buceo y al hotel.

Recuerda que para realizar el curso deberás tener 10 años cumplidos (13 años si eliges el e-learning, por la legislación internacional de protección en internet).

Por último, señalar que te enviaremos una declaración de condición física responsable que debeis firmar tú y tu médico (no padecer enfermedades importantes). Ah, y dos fotos de carnet, para tu tarjeta PADI que te llegará a tu domicilio en unos días (si no las llevas te las hacemos en el centro de buceo).

La opinión es unánime en nuestro clientes: merece la pena hacerse buceador con Iberdivers Algarve, Subnauta España.

Si quieres comenzar tu aventura hoy, contacta.

Comments are closed.