SSI SCUBA SCHOOLS INTERNATIONAL

Con el 2016, el grupo Subnauta ha llevado a cabo uno de las innovaciones de mayor trascendencia desde su fundación, sumar una agencia de certificación. Este año nos estrenamos con, SSI, que coexistirá en nuestro catálogo de servicios con PADI, organización de quien seguiremos siendo Centro de Buceo de 5 Estrellas.

Pero ¿qué es SSI? SSI es una organización internacional con sede en Estados Unidos. Nacida en 1970, actualmente está presente en más de 110 países e imparte formación en más de 25 idiomas. Con el paso de los años y un crecimiento basado en la calidad en lugar de en la cantidad, SSI se ha colocado en una posición de liderazgo basado en estándares exigentes, adaptación al entorno y fuerte componente digital.

Esta calidad fue reconocida en 2010 con Certificaciones Globales ISO en siete programas formativos, algo poco frecuente en el mundo del buceo. Su organización territorial también supone un apoyo a su filosofía, con oficinas territoriales llamadas Centros de Servicios Globales que supervisan los Centros de Buceo e Instructores de la zona asignada.

Quizá la innovación mas significativa de SSI es el Digital Training System por el que el alumno puede estudiar en cualquier momento y lugar, incluyendo no solo el ordenador, sino también dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Además, siempre están disponibles en español, sea cual sea el curso y nivel al que accedas. La formación está así siempre abierta, es ecológica y es divertida (integra vídeos HD, animaciones, gráficos y fotos).

diamond-poster

La filosofía de la formación de SSI se basa en la metodología Diamond Diver, en la que cuatro son los pilares fundamentales:

  • Conocimientos, para eliminar miedos y mitos y sustituirlos por información correcta.
  • Habilidades, que se adquieren a través del método reiterativo, repitiendo sin prisas los ejercicios hasta su asimilación.
  • Equipo, que ha de dominarse y elegirse suficientemente bien.
  • Experiencia, que se adquiere buceando. SSI premia la experiencia porque los centros de buceo SSI registrarán tus inmersiones en el sistema. Cuando tu experiencia alcance determinados niveles, recibirás los reconocimientos y certificaciones SSI de forma espontánea, sin que tú los solicites. ¿A que mola?

Una particularidad especialmente atractiva es que para impartir formación SSI hay que ser un centro de buceo, es decir, SSI no admite instructores independientes. Esto es una medida de calidad que aporta muchas garantías al alumno, que puede estar seguro del alto nivel de formación que recibirá de un Centro de Buceo SSI. Subnauta y todos sus instructores y divemasters, han debido pasar requisitos muy exigentes para alcanzar el estatus de Socio Autorizado, porque SSI no permite que cualquier tienda o profesional represente a la marca.

Hay mucho más que puedes saber de SSI, como  el freediving o los programas XR, extended range, que te llevarán más allá de los límites habituales del buceo recreativo.

Adéntrate en el mundo SSI y descubre las infinitas posibilidades de aventura y formación.

Comments are closed.