El Barlovento del Algarve. El destino de buceo a descubrir.

El Barlovento del Algarve. El destino de buceo a descubrir.

El Barlovento del Algarve, famoso por sus maravillosas playas de arenas doradas, costas rocosas bañadas por el sol y sus tranquilas aguas, es un destino primordial que permite la práctica del buceo durante 300 días al año.

Sus aguas, ricas en flora y fauna,  ofrecen una variedad inacabable de posibilidades de observación, haciendo fácil la captura de imágenes y detalles de su fabuloso mundo submarino.

La temperatura del agua oscila entre 16º y 24º y las corrientes son generalmente moderadas o débiles, permitiendo el buceo casi todo el año, particularmente en primavera y otoño. Hay sol y buen tiempo casi siempre, lo que garantiza una estancia placentera con respecto al clima.

La profundidad de los fondos varía entre los 10 y 40 metros, adaptada a todos los niveles de experiencia en buceo. Para aquellos que practiquen el buceo técnico, hay también la posibilidad de explorar algunas áreas interesantes entre los 40 y 60 metros.

Entre los atractivos subacuáticos que pueden ser explorados hay pecios del siglo XVIII y de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, preciosos arrecifes y paredes naturales, además del Parque Submarino Ocean Revival, creado a finales de 2012, abierto a todos los buceadores del mundo y que ha convertido al Algarve en un punto de buceo si cabe más especial.

La región, además de contar con excelentes comunicaciones terrestres con Andalucía, ofrece un vasto rango de opciones turísticas de calidad, un rico patrimonio histórico de monumentos, puntos con desbordante belleza natural y muchas facilidades de alojamiento. Con su amplia oferta de ocio alrededor del buceo, sus amables habitantes y sus modernas infraestructuras, el Barlovento es el destino ideal para disfrutar toda la familia.

Para bucear recomendamos la opción de IBERDIVERS, partner español de Subnauta, que está considerado por muchos el mejor centro de buceo de Portugal, basado en Playa de Rocha en Portimao. Equipados con un personal de excelente cualificación y experiencia, con las embarcaciones,  equipo y material de buceo más completos, ofrecemos garantía de calidad, seguridad y confort a todos nuestros clientes.