TU 2015 DE BUCEO

TU 2015 DE BUCEO

Aunque realizar tu curso de buceo es una excelente medida para multiplicar tus posibilidades de diversión y para descubrir los secretos del 70% del planeta que está sumergido bajo las aguas, también puede abrir para ti oportunidades profesionales insospechadas.

Cada día más, diferentes materias y disciplinas, se implican en el mar y sus secretos, de modo que contar con las competencias referentes al buceo convierte a los profesionales de cada ramo en valiosos y cualificados activos humanos. Algo tan sencillo como inscribirte en el curso PADI Open Water Diver supone tu primer paso en el camino de tu desarrollo profesional. Invertir en tu formación de buceo es invertir en ti. Bucear supone ampliar tu currículum y tu cualificación profesional de cara a un mundo cada vez mas competitivo, en el que los detalles marcarán la diferencia entre los profesionales que se mueven a nivel global.

A continuación te vamos a sugerir algunas de las salidas profesionales en las que podrías aplicar tu formación en buceo.

  • Foto y Video Sub. La industria documental, periodística o cinematográfica mueve millones de euros al año a nivel global. Los fabricantes invierten en tecnología de imagen y sonido subacuático cada vez más, lanzando al mercado productos cada vez más potentes y perfeccionados. Dentro del buceo recreativo cuentas con especialidades para adquirir las habilidades necesarias para rodar bajo el agua. Si lo tuyo es dedicarte al sector de la imagen y sonido, al cine o al periodismo de aventura, contar con la certificación como buceador hará de ti alguien especial.
  • Zoos y acuarios públicos. Cada vez más abren sus puertas grandes acuarios públicos que demandan profesionales de mantenimiento para sus instalaciones, los llamados acuaristas. Tanto en España como fuera de ella, el sector del mantenimiento de especies en cautividad puede estar esperándote a ti.
  • Biología, oceanografía, ciencias del mar, son titulaciones universitarias que no deberías terminar sin certificarte como buceador. Tanto si vas a dedicarte a la docencia como si vas a participar en proyectos de investigación a nivel público o privado, ser buceador te convertirá en el candidato perfecto.
  • Piscifactorías, puertos, plataformas marinas y embalses normalmente demandan buzos profesionales, una cualificación a la que podrás acceder si comienzas tu camino de buceo por los cursos más básicos. Si tu cualificación universitaria pasa por alguna ingeniería técnica o si tienes una formación profesional en metal o mecánica, no dudes en añadir el buceo a tu mochila académica.
  • Si te va la acción y tu camino está en las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad y rescate, nada mejor que contar con tu certificación como buceador recreativo. Los concursos de acceso a las plazas formativas en las academias (Armada, Guardía Civil, Policías, Bomberos, etc) cada vez más puntúan certificaciones en buceo de cara a granjearte el acceso a la formación específica en cada arma o cuerpo.
  • Si eres arqueólogo o estás camino de serlo, no hay mejor inversión que realizar tu curso de buceo. Los expertos estiman que el 90% de los tesoros arqueológicos pendientes de descubrir se hallan sumergidos bajo las aguas. Cada vez más, los descubrimientos submarinos acaparan más puestos en el top-ten de hitos arqueológicos del año. Si quieres saber más sobre cursos específicos de arqueología subacuática puedes leer el artículo de nuestro blog dedicado a ello.
  • El sector médico y terapéutico también está desarrollando modernas técnicas de apoyo y estimulación a personas con discapacidades, todas ellas basadas en el buceo. Si te gusta ayudar a otros, ser buceador puede abrirte el campo de trabajar con niños y adultos que pueden mejorar su calidad de vida mediante la experiencia del buceo.
  • Y por supuesto, también puedes dedicarte al sector del buceo recreativo como profesión en sí misma. Tanto como Divemaster como Instructor, ayudarás a otros a iniciarse y progresar en el buceo, disfrutando al impartir los cursos de buceo y las especialidades. Cientos de centros de buceo en España y en todo el mundo demandan profesionales capacitados y entusiastas que deseen dedicarse profesionalmente a esta bella actividad.

Y todo ello está a tu alcance.

Miyamoto Musashi dijo Hasta un camino de mil leguas comienza con un primer paso. Tu primer paso en el camino del buceo es realizar tu curso PADI Open Water Diver. ¿Por qué no lo incluyes entre tus propósitos de 2015?

Ahora es tu momento.

info@iberdivers.es